viernes, 31 de julio de 2009

31 de Julio de 2009 A.D.


"El Banner Veraguas", obra de LFRA (2008)

Posiblemente el día mas esperado de mi calendario solo comparado de mi semana de cumpleaños (osea cumplo 3 de noviembre, en Panamá es el Día Nacional, más que el resto de las efemérides patrias que incluyen el 4 y el 5 de noviembre que sea donde caigan, son días libres). Digamos la madre de todas mis fiestas a las que asisto, donde religiosamente pago mis respetos a todos los demonios hechos por el hombre que tientan a las almas sedientes de guaro, drogas, sexo y muchísima música escandalosa tanto foránea como vernacular. Si damas y caballeros, les hablo de las Patronales de Santiago Apóstol, santo patrón de mi ciudad adoptiva Santiago de Veraguas.
Ha sido convertida en una tradición religiosa desde mi debut allá hace ya 5 años (2005) cuando apenas siendo un chiquilin en 1er año, todo perron y pendejo que no entendía aun ni un carajo de la vida, fui expuesto ante esa megalomaniaca fiesta pueblerina gracias a un amigo y en que termino 5 años después? bueno que el 60% de mis amigos cercanos provienen de esa ciudad y las mas memorables borracheras jamás registradas ocurrieron allá. Ok otro punto pero un poco mas irónico es el hecho de que esta fiesta, por mas parrandero que yo sea o aun intento ser, que se yo en el resto del año, comparado con los Carnavales, no me matan, solo allá me interesa ir por decirlo así, “para ver y ser visto”, nada más. Acá por el solo hecho de ser un solo lugar anualmente, siempre estarán la gente hot que tú conoces o bueno la mayoría, ya uno se siente más familiarizado con lo que uno experimentara, ya conoces las calles, hasta el horario y el mecanismo de función del evento.
Este año es algo especial como ya había mencionado, son 5 años consecutivos, 5 años de que perdí mi virginidad patronalezca (antes de eso solo me limitaba a soñar con ir allá). Se fortalecerán buco lazos de amistad con los frienes allá, conoceré buca gente nueva, quien sabe veré a A.M.A.S con su mierda de novio allá y mandare a poco de maleantes a que lo maten o simplemente la queme con alguna pueblerina, solo los grandísimos de arriba y abajo lo sabrán. Que ocurrirá este año??? Hahahahaha (risa tiempo de Vincent Price).
Bueno es simplemente no sentarse a esperar, es emborrachar como Dios mande y luego ver los cambios venideros, es como estar en un nirvana dónde vienes rejuvenecido hecho todo un nuevo ser humano para aguantar el nuevo semestre que se avecina.
Para el resto, espero verlos allá, para los demás que no podrán compartir con nosotros la experiencia audiovisual más grande del año, se les extrañara buco, no puedo hacer la de la propaganda de Visa con todos porque no hay plata pa imprimir tantas fotos.
Esperen la cobertura oficial de este año la otra semana..siiii ya estaré de vacaciones osea que le meteré full a esta vaina.

A continuación, imagenes de las ediciones pasadas.






1 comentario:

  1. Osea Luis, quozas sea una borrachera mas grande que la anterior.

    Al fin, ya que es agosto, que tal estuvo?

    ResponderEliminar