Que rico se siente volverles a escribir, después de lo que considero el verano mas bizarro que he experimentado..ok hace 4 meses como que suspendí la vaina, pero man, no saben todo lo que cambio de una noche para la otra.
Para resumirles la pausa de 4 meses, un día de calle con Jean Alvarado y su esposa Rosalyn fuimos a acompañarla a ella a una entrevista de trabajo con unos arquitectos en el imperio Btesh & Virzi y yo en mi afán de trabajar de lo que sea (en ese entonces) le pedí que preguntara allá con esa gente si no necesitaban a nadie más para trabajar… pero la respuesta llego como 2 semanas y medio después y OBVIAMENTE accedí…consistía la actividad en apoyar a los manes de B&V en un MEGADECEPTICON….les hablo de Megapolis, el monumento más alto (el más grande es Multicentro señores!) a la reconquista de la colombianidad en Panamá.
Al principio me pareció seductor la idea de estar en las entrañas de semejante mutante, pero.. las cosas cambian y desgraciadamente para bien son las peores. B&V me soltaron y cuando reaccione ya había firmado el contrato con la misma promotora de Megapolis, y ahí fui sometido a su anormal horario de trabajos de 7am (7!!!!!!am!!!) hasta las mil incluyendo sábados, cuando mis sábados aun son sagrados como el mismo sabbath, perdiendo mi tiempo en un día prácticamente perdido, aunque siempre había si cuota de lambones que trabajaban por ser esclavos del mismo sistema corporativo el cual la arquitectura se había vuelto su víctima más lucrativa.
No tenía sentido mi vida propia en esos meses (marzo-abril), eso sí, del carajo la experiencia; aprendí cositas interesantonas y descubrí que odio las zonas de construcciones, son lugares más que peligrosos, estresantes y cochinos para rematar. Una cosa que si aprendi y me dio muchísima lastima fue que en este mundo ya no puedes confiar ni ser una persona de buenas costumbres, ahora más que nunca uno debe ser hipocriton y cínico porque habrá gente que te querrán agarrar de imbécil como me paso allá, la gente toda súper nice y vaina, pero como en el cesto de manzanas, estaba el elemento podrido, se iba a propagar y ese elemento se descubrió en la persona menos indicada, y aunque me encantaría decir su nombre, aun no pienso hacerlo por profesionalismo, pero nada más digo que es UNA (ojo! ya di sexo) “lambona, creída, hipócrita y engañada arquitecta que piensa que por ser sobrina del ser humano detrás de este monumento, llegaría lejos, y que por ser “amable y súper pana” con todos en la obra es popular y que manipula a todos a sus gusto, y más rabia aun cuando tu jefe es otra persona y sin haberle dado ese lujo, se crea que te puede putear por mariconadas. Pero ya lo dije, por profesionalismo y por experiencia, no debo abrir mi bocota porque, eh bueno Dios es grande, así que simplemente y con dolor de mi alma (bueno con algo de alegría claro, porque no?) tuve que empacar mis cosas y seguir mi camino pues aun no me sentía en la posición de aguantarle mierdadas a nadie y especialmente gente 0 a la izquierda.
Aunque debo admitir que lo bueno fue hacer buenos contactos y amistades de la escena, como el arquitecto master en cargo de la arquitectura del proyecto, un excelente exponente del – por mi llamado- new wave colombiano, prominencia hacia mis sentidos infantes de mi formación como arquitecto los cuales siempre estuvieron ávidos de conocimiento y quedar demostrado que aun existen arquitectos de buen gusto, de fascinantes propuestas y exquisitos gustos musicales, todo lo que el arquitecto del siglo 21 debería ser. Lástima que el man fuese victima de ese sistema corporativo que te esclaviza y no te deja fumar tu bate como buen arquitecto y hacer volar tu imaginación a tu propio tiempo y no a un horario y tiempo rígido.
Hace un mes, ya casi, tome rienda de mi tiempo y mi vida y aun me falta bastante por intentar recuperarla a como lo fue, lástima que en Megapolis no salí por la puerta grande como en mi época de fama en las Ruinas de Panamá Viejo. Posiblemente me cruce con esa gente de MP en el futuro y bajo nuevas circunstancias, quien sabe.
Entre esa animalada de trabajo y la U llegaba cabreado, emputado y simplemente tenía que irme a dormir de una para levantarme a las 6 para intentar llegar a las 7 (jamás lo logre, no está programado mi cuerpo para entrar a trabajar a semejante hora a menos que sea una urgencia). No los abandone, pero no podía sentarme a gusto en mi computadora a escribir del mundo extraño que me rodea y que intenta evitar que le patee el culo cuando me da la gana.
Espero que vainas así no se repitan y que vengan mejores días y poder terminar esta mierda de carrera que ya me tiene hastiado de perder mí tiempo. Dando materias extrañas con señoras mayores bipolares, sabiondos engañados que creen que crearon el mundo y animales mecánicos que no saben ni un carajo como dar una clase de Estructura.
Esta vaina se esta poniendo algo larga, y mejor la detengo, la música me tiene en estado neutral y mejor me detengo o sigo descargando mis mierdas hasta las 100 páginas y mas…..
Me detengo….pero prometiéndoles una vez mas lo mejor del mundo de la arquitectura y la cultura alternativa.
Asalaam aleikum